Riga, 9 sep (dpa) – El seleccionador de baloncesto de Alemania, el español Àlex Mumbrú, descartó que vaya a dimitir del cargo por sus problemas de salud y agradeció el apoyo mostrado por los jugadores alemanes.

«Somos una familia: cuando uno de nosotros es atacado, todos dan la cara», declaró el exjugador, de 46 años, al canal Magentasport.
El lunes, la Federación Alemana de Baloncesto (DBB) anunció que Mumbrú dejará de dirigir los encuentros del equipo en el Eurobasket que se celebra estos días, pasando así a un segundo plano, debido a la pancreatitis que padece.
En su lugar, está previsto que el segundo entrenador, Alan Ibrahimagic, se haga cargo del banquillo, como ya hizo durante la fase de grupos del torneo europeo.
A raíz de la noticia, en algunos medios de comunicación se especuló con la posibilidad de que el técnico español acabe por dimitir del cargo, que asumió a finales del año pasado, al reemplazar al canadiense Gordon Herbert.
Sin embargo, en declaraciones a Magentasport, Mumbrú descartó tal posibilidad. «Seguiré siendo el seleccionador y también estaré con el equipo aquí en Riga», comentó en relación al partido de mañana contra Eslovenia de cuartos de final, que se disputará en la capital letona.