Un estudio dado a conocer hoy 18 de julio afirma que los jóvenes dedican más de tres horas y media al día a navegar por Internet, los datos se refieren al grupo de población con edades que van de los 25 a 34 años.

El grupo de población de entre 25 a 34 años es el que más tiempo dedicaron a navegar por Internet el pasado mes de junio, con 217 minutos de media diaria, lo que representa unas 3,6 horas.
Así lo desvela el resumen de ‘Audiencia digital’ de junio de Barlovento Comunicación con datos de Comscore, que también muestra que el número de visitantes únicos en digital en junio fue de 39,4 millones, lo que supone 1.747.000 de visitantes más que el mismo mes del año pasado (un 5%).
Además, este número de visitantes únicos también creció con respecto al mes anterior, mayo, donde se registraron 39,2 millones. En cuanto al tiempo de consumo de contenidos digitales por persona en junio, el informe muestra que fue de 120 minutos por persona al día, lo cual es 0,3 minutos más que durante el mes de junio del 2024.
En cuanto a los dominios con más número de visitantes únicos, Google.com registró 36,9 millones de personas visitantes, seguido de Facebook.com, con 27,5 millones e Instagram.com, con 27,3 millones.
Por su lado, sobre los dominios más visitados en junio, pero en función de los minutos de cada persona por día, Facebook.com y Tiktok.com ocupan el primer puesto en el ranking, con 7 minutos (persona/día) ambos, seguidos de Instagram.com, con 6,4 minutos persona/día.
Por edades, el citado grupo de jóvenes es el que más navegó por internet en junio, con 217 minutos de media diaria, seguido del colectivo de entre 45 y 54 años, que dedicó 155 minutos de media al día a mirar contenidos digitales, y del grupo de entre 35 y 44 años, con 136 minutos diarios.
Los adolescentes (15-24 años) fueron el segundo grupo que menos minutos diarios dedicó a los contenidos digitales en junio (120), después de los mayores de 55 años (117 minutos al día).