Fad Juventud ha firmado dos convenios marco de colaboración con Farmamundi y Psicólogas y Psicólogos sin Fronteras (PSF) con el objetivo de iniciar acciones de apoyo emocional, prevención y participación juvenil en las zonas más afectadas por la dana.

Estas alianzas permitirán poner en marcha una intervención con impacto directo sobre más de 110 personas jóvenes en seis municipios de la provincia, especialmente entre quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, según informó Fad Juventud a través de una nota de prensa.
Junto a la ONGD Farmamundi se implementará el programa ‘Jóvenes y resilientes’ con el fin de formar agentes clave para mejorar la atención en emergencias y fortalecer la resiliencia, capacitar en salud comunitaria y prevención de adicciones, movilizar socialmente a la juventud como agente de transformación y respuesta ante la crisis y reforzar del Servicio de Información y Orientación de Fad Juventud para mejorar la atención emocional.
Por su parte, en colaboración con Psicólogos y Psicólogas sin Fronteras, se desarrollarán sesiones grupales para el fortalecimiento del sentido de comunidad y la regulación emocional, así como acompañamiento psicológico individual para jóvenes en mayor situación de vulnerabilidad. Esta atención se centrará en la evaluación del impacto emocional, el desarrollo de estrategias personalizadas de afrontamiento y la recuperación del bienestar psicológico.