Cada vez son más los asturianos que apuestan por el transporte público; y según ha informando el Principado de Asturias su uso ha subido durante el primer trimestre del año 2025. Los viajes con CONECTA aumentan un 20,3% en la comparativa interanual

El uso del transporte público continúa su tendencia al alza en Asturias gracias a la plataforma CONECTA, que fomenta una movilidad sostenible en todo el territorio. El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) validó en el primer trimestre del año 8.373.632 viajes con CONECTA, lo que supone un 20,3% más que en el mismo período del año pasado.
La tarjeta CONECTA, el instrumento que el Gobierno del Principado puso en marcha en 2023, beneficia ya a 293.070 personas, tras sumar 23.912 nuevos usuarios de enero a marzo. Prácticamente uno de cada tres habitantes de la comunidad utiliza ya esta herramienta, que permite moverse por toda Asturias por un máximo de 30 euros al mes.
Los datos del CTA constatan la tendencia al alza de viajeros en el transporte público en Asturias, con un ritmo de crecimiento que duplica de largo las medias nacionales recogidas en las estadísticas de transporte urbano.
Al margen de su apuesta por CONECTA, el Gobierno de Asturias tiene en marcha una inversión global de más de 20,5 millones procedentes de fondos europeos para mejorar las infraestructuras vinculadas al transporte.