El Ayuntamiento de Corvera ya ha terminado los trabajos de reurbanización de la calle San Juan en Las Vegas, un proyecto en el que se han invertido 63.767 euros con el fin de completar la reforma integral de esa zona del barrio.

En estas obras, se ha trabajado en la acera del margen norte para dejar 0,45 metros, que ofrecen un espacio suficiente para la apertura de las puertas de los vehículos, ampliando la acera del margen sur hasta 1,80 metros de ancho. Se mantiene el mismo ancho de 3,5 metros y el mismo número de plazas de aparcamiento, que se han reubicado en el espacio ocupado por la antigua acera del margen norte. Esta acera ha ampliado su ancho hasta 2,00 metros y cuenta con una longitud de 5,20 metros.
Con esta actuación se completa la transformación urbanística de la zona alta de Las Vegas: “Urbanizamos ya hace tiempo las calles San Pedro y San Pablo y también la calle Concordia –excepto un pequeño tramo al final – y uno de los márgenes de la subida a la Estebanina. Lo único que faltaba por reurbanizar por encima de la plaza Cuatro Estaciones es la calle San Juan, el margen izquierdo de la subida a La Estebanina y esa parte final de la calle Concordia, en el margen izquierdo según bajas. Todas estas actuaciones completan la transformación integral de la zona”, ha asegurado el alcalde Iván Fernández. “En los trabajos realizados nos ha quedado un pequeño tramo de acera, de pocos metros, debido a la dificultad derivada de la pendiente de esa zona. Lo acometeremos, de manera individualizada, próximamente”, ha matizado el alcalde.
También se ha sustituido el pavimento, tanto de la calle San Juan,como del perímetro de la parcela colindante por el norte. El contorno de esta parcela está, en parte, ubicado en las calles La Concordia y Subida Estebanina. De esta mabera, también se ha renovado el pavimento de esta última vía que conecta con la calle San Juan, dotándola así de una imagen renovada y más moderna. En total, se han renovado 351 m2 de aceras, de los que 185 m2 son de la calle Subida Estebanina, 86m2 de la calle San Juan y 80m2 de la calle Concordia.
La obra también ha incluido la renovación de la red saneamiento con la instalación de 60 metros de nuevas tuberías de PVC. Esta nueva tubería permite la mejora de la red del núcleo urbano en futuras actuaciones, garantizando el suministro al mayor número de viviendas posibles en caso de avería. Junto a la red, tal y como establece la normativa vigente, se ha instalado una boca de riego. De igual forma, se han completado otros 60 metros de tuberías de fundición dúctil para el abastecimiento de agua, 40 metros de canalización para la red de alumbrado público, y actualizado toda la señalización viaria, tanto horizontal como vertical.
“La red de saneamiento, abastecimiento y alumbrado está completamente renovada, lo que supone una notable mejora en las condiciones de habitabilidad de los vecinos. Desde un principio este era nuestro objetivo, y así se lo trasladamos a ellos en las reuniones previas informativas. Ahora, este compromiso, es una realidad. La calle tiene los servicios municipales totalmente modernizados y una imagen renovada”, ha añadido Iván Fernández.