El Ayuntamiento de Oviedo ha puesto en marcha, un año más, la apertura de centros escolares durante la Semana Santa 2025 para favorecer la conciliación familiar y ayudar a los padres en los periodos no lectivos.

En total, esta Semana Santa, la concejalía de Educación ha puesto siete centros educativos a disposición de las familias para facilitar la conciliación en estos tres días sin colegio. Los centros en los que más de 300 alumnos están disfrutando de los campamentos de conciliación en colegios se distribuyen por varios distritos, urbanos y rurales, de Oviedo. Son La Ería, el Poeta Ángel González (Corredoria), el Lorenzo Novo Mier(Pumarín), Fozaneldi, Parque Infantil(Ciudad Naranco), el CP José Luis Capitán (Colloto)y el Veneranda Manzano, junto al Parque de Invierno, que se reserva, como en otras ediciones, para alumnos con necesidades especiales que no quieran recurrir a la oferta ordinaria.
En total, se ofertaron este año 300 plazas para los tres días no lectivos de Semana Santa, 14, 15 y 16 de abril, con la opción de inscribir a los escolares en el servicio de comedor, desayuno y atención temprana /madrugadores. Hubo un excedente de quince inscritos, que se distribuyeron por los diferentes centros adheridos al programa.
El programa de conciliación en colegios depende de la Concejalía de Educación, dirigida por la concejala Lourdes García, que esta mañana visitó a los 50 niños que optaron por apuntarse al campamento del colegio Fozaneldi.