El Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado este jueves, en la reunión del Consejo de Gobierno, unas subvenciones por valor de 172.000 euros para el tique del autónomo, aprobadas en la primera comisión de valoración celebrada dentro de la convocatoria de este ejercicio. En total, está previsto que este año se concedan ayudas por valor de 2,3 millones de euros.
Según ha explicado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Guillermo Martínez, el tique del autónomo constituye una de las iniciativas con las que el Gobierno asturiano, a través de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, «apoya a los trabajadores autónomos e impulsa la cultura emprendedora».
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Martínez ha matizado que el importe de las ayudas individuales es de 4.000 euros, siempre que el solicitante justifique una inversión previa en inmovilizado material de 5.000 euros. En total, las subvenciones aprobadas hoy beneficiarán a 43 personas.
Además de las personas incluidas en el régimen especial de trabajadores autónomos (RETA), pueden solicitar la subvención quienes se hayan dado de alta en regímenes especiales por cuenta propia o las mutualidades correspondientes.
El Consejo ha aprobado además la autorización de la implantación en la Universidad de Oviedo del Grado de Gestión y Administración Pública a distancia. Para ello, previamente se ha autorizado la extinción de este grado en su modalidad presencial.