El Gobierno de Sánchez ha defendido el rescate de Air Europa y aseguró que «está limpio de polvo y paja», tras conocerse el último informe de la Unidad Central Operativa, en el que señala que el exconsejero de la aerolínea Javier Hidalgo llamó a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para desbloquear la operación.

Fuentes gubernamentales señalaron que «no nos preocupa nada» la situación tras conocerse ese informe de la UCO sobre el ‘caso Koldo’, en el que también apunta a dádivas al exministro y exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, por el rescate a Air Europa.
«Air Europa fue auditado y está limpio de polvo y paja», recalcaron las mismas fuentes. Además, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, rebajó las revelaciones del informe asegurando que se trata de «testimonios de terceras personas».
El ministro aseguró que no ha podido leer este informe, pero ha visto algunas informaciones periodísticas de las que concluyó que «son terceras personas las que hablan o se mensajean hablando de una persona distinta». «Por tanto, no tengo nada que añadir ante algo que desconozco», zanjó.
(SERVIMEDIA)