El Consorcio de Transportes de Asturias ha reforzado los servicios directos de primera hora de la mañana entre Villaviciosa y Gijón/Xixón. En concreto, se ha puesto en marcha un segundo autobús en las líneas que parten de la estación de Villaviciosa, de lunes a viernes, a las 7:15 y las 9:00 horas, con el fin de garantizar que todas las personas usuarias tengan plaza.

También se ha habilitado este refuerzo estructural en el servicio de vuelta desde Gijón/Xixón a Villaviciosa a las 14:30 horas. De este modo, queda cubierta la demanda en las horas punta que registran una mayor afluencia de viajeros.
El paulatino incremento de personas usuarias del transporte público entre Villaviciosa y Gijón/Xixón ha obligado a ampliar de manera muy significativa las conexiones en los dos últimos años, con 28 nuevos servicios en total.
En el caso de la conexión entre la capital maliayesa y Oviedo/Uviéu, el CTA ofrece un total de 14 salidas en los días laborables que incluyen servicios que llegan a nodos estratégicos de la capital, como la estación de tren para enlazar con la alta velocidad, o el HUCA y la zona de las facultades. Durante los fines de semana, se operan ocho frecuencias diarias.
En total, 2.705 vecinos y vecinas de Villaviciosa (el 13,2% de la población del concejo) se benefician ya de las ventajas de la tarjeta CONECTA, que permite viajar por toda Asturias en transporte público, sin límite, por un máximo de 30 euros al mes.
Los datos de uso de las líneas de autobús en el concejo maliayés siguen la tónica regional, con un incremento del 22% de usuarios en los dos primeros meses de este año, según reflejan las estadísticas del CTA.