Un incendio en una vivienda ubicada en Pedraces, parroquia de Aramil, Siero ha calcinado el tejado del inmueble y también afectó a las dos plantas del inmueble.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de La Morgal y San Martín del Rey Aurelio y junto al jefe de zona centro han extinguido el incendio declarado en una vivienda ubicada en Pedraces, parroquia de Aramil, Siero.
El fuego calcinó el tejado del inmueble y afectó a las dos plantas del inmueble. No se registraron daños personales. En el lugar permanecen dos efectivos de bomberos realizando tareas de refrigeración y contención para evitar que el fuego afecte a una construcción anexa donde hay herramienta y diversa maquinaria.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 04.04 horas de esta madrugada. En la llamada indicaban que estaba quemando el techo de una casa de madera. Sus ocupantes estaban bien y fuera de la vivienda.
La Sala 112 del SEPA movilizó a los efectivos de bomberos anteriormente citados y pasó el aviso, a título informativo al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y a la Guardia Civil.
A las 06.07 horas los bomberos dieron por controlado el incendio y a las 08.30 horas parte de las dotación retiraron a sus respectivas bases. En el lugar permanecen dos efectivos en tareas de refrigeración.