El litoral atlántico se encuentra este jueves en alerta por fenómenos costeros en una jornada en la que los cielos estarán cubiertos en Galicia, el interior de Asturias y norte de León. Las lluvias podrían ser además localmente fuertes en la comunidad gallega, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las precipitaciones se podrían extender, con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa, al resto del cuadrante noroeste peninsular, sin descartar alguna precipitación ocasional en el Cantábrico oriental. El cielo estará poco nuboso o con intervalos nubosos sin precipitación en el interior peninsular y en Baleares; poco nuboso en Andalucía y área mediterránea. En Canarias nuboso, con posibilidad de algunas lluvias en general débiles, más probables en el norte de las islas de mayor relieve. Algunas brumas matinales en el interior central peninsular.
Las temperaturas diurnas irán en aumento, más acusado en los sistemas montañosos principales. En el litoral mediterráneo, Baleares y Canarias permanecerán sin cambios. La temperatura nocturna irán en aumento en el cuadrante noroeste peninsular y en descenso en el mitad sur y en Baleares.
Habrá viento del suroeste en Galicia, Cantábrico, meseta y componente sur en la cabecera del Ebro, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia.