El Ayuntamiento de Corvera ha informado de la renovación de las dos marquesinas situadas en los viales municipales de Parque Astur, los trabajos comenzarán en unas semanas.
Segñun fuentes municipales actualmente ya se ha procedido a la retirada de una de ellas debido a los daños sufridos como consecuencia de las inclemencias meteorológicas. La segunda, por su parte, está previsto que sea sustituida cuando se disponga de la nueva estructura que dé cobijo a los usuarios de las líneas de autobuses que conectan con el centro comercial. “Esta sustitución se va llevar a cabo próximamente. Ya le hemos pedido a la empresa responsable que nos la suministre y ahora estamos a la espera de que nos la sirva”, ha explicado el alcalde Iván Fernández.
Las marquesinas, que cuentan con la financiación del Principado de Asturias, suponen una inversión de cerca de 24.000 euros, más de 12.000 cada una. “Queremos favorecer la comodidad de los usuarios del transporte público poniendo a su disposición espacios confortables y funcionales”, ha asegurado el alcalde. Así, ha explicado que las nuevas marquesinas cuentan con asientos renovados y con un espacio en el que guarecerse en caso de lluvia. “Se trata de poner a disposición de los vecinos un mobiliario cómodo, moderno y seguro que facilite sus desplazamientos en transporte público”, ha concluido.