Para quienes desean lucir siempre unos hermosos rizos o unas suaves ondas, el rizador de cabello es una de las mejores opciones. Está novedosa y práctica herramienta, aporta estilo y personalidad a tu look y es perfecta para cambiar de peinados cada vez que desees.
Si estás considerando comprar uno y no sabes cuál elegir o ya la tienes, pero quieres darle un mejor uso, en este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre los rizadores de cabello para sacarle el máximo provecho.
Tipos de rizadores de cabello: ¿cuál es el ideal para ti?
Las tecnologías de los rizadores de cabello han mejorado considerablemente con el transcurso de los años con el fin de ofrecer diferentes opciones que se adapten a las necesidades y preferencia de cada usuario. Sin embargo, algunos son más comunes que otros, como los:
Rizadores automáticos
Comprar un rizador de cabello automático es la opción perfecta para quienes buscan rapidez y comodidad. Solo debes colocar una parte de cabello en el rizador y este se encarga de enrollarlo y calentarlo, dando como resultado rizos consistentes y definidos sin tener que hacer gran esfuerzo. Por lo general, tienen funciones adicionales para ajustar el tiempo, la temperatura, entre otras.
Rizadores con pinzas
Su funcionamiento es bastante sencillo, básicamente tiene una pinza que sujeta el mechón mientras se enrolla alrededor del barril, lo que asegura un excelente resultado. Lo mejor es que no hay que ser un experto para usarlo, de hecho, es ideal para principiantes, porque facilita el proceso de rizado y reduce la posibilidad de quemaduras accidentales.
Varillas rizadoras
Este tipo de rizador es la elección perfecta para quienes desean lucir más natural y es que al no tener pinzas, sino varillas, las ondas se crean con más libertad, pero sin perder la textura. Aunque para usarlos es necesario tener un poco más de práctica, los resultados sí que merecen la pena.
Los materiales más comunes de rizadores de cabello
El material del barril es un factor clave al elegir un rizador porque influye en la distribución del calor y en el cuidado del cabello. Conoce tres de los materiales más comunes.
Cerámica
La cerámica es un excelente material porque distribuye el calor de manera uniforme, minimizando el daño térmico. Es ideal para cabellos finos o tratados químicamente, porque reduce el riesgo de quiebre y ayuda a mantener la humedad natural del cabello.
Turmalina
La turmalina emite iones negativos que sellan la cutícula del cabello y a su vez elimina el frizz y aporta brillo. Por lo general, es la opción más buscada por quienes tienen un cabello grueso o propenso al encrespamiento.
Titanio
El titanio es ligero y duradero, quienes necesitan un rizador que se caliente rápidamente y mantenga una temperatura constante tienen que comprar un rizador con barril de este material. Además, es muy efectivo en cabellos gruesos y difíciles de rizar y garantiza resultados duraderos con menos pasadas.
Consejos para usar y cuidar tu rizador
Una vez que tengas el rizador, es necesario que tomes ciertas medidas para asegurar que tu cabello luzca hermoso y saludable, con estos consejos puedes lograrlo.
- Ajusta la temperatura: los cabellos finos requieren menos calor, rondando entre los 120-150 °C, mientras que los gruesos o rizados pueden necesitar temperaturas más altas como de 80-220 °C. Independientemente de eso, lo recomendable es comenzar con la temperatura más baja y ajústala según sea necesario.
- Aplica un protector térmico: antes de usar el rizador, aplica en tu cabello spray térmico, esto crea una barrera que reduce el daño causado por el calor.
- Divide el cabello en secciones: para un resultado uniforme, trabaja con mechones pequeños y riza cada sección con cuidado. Esto también agiliza el proceso y asegura rizos bien definidos.
Limpia tu rizador con regularidad: una forma de limpiar el rizador es pasándole un paño húmedo cuando esté frío para retirar los residuos de productos para el cabello.