Múnich, 7 dic (dpa) – El legendario arquero alemán Sepp Maier defendió a Manuel Neuer tras el error que cometió en la eliminación del Bayern Múnich a manos del campeón Bayer Leverkusen en la Copa Alemana.
Maier no teme que la fallida salida de Neuer, que provocó una tarjeta roja, pueda afectar al portero de 38 años. «¡Oh, no! Se lo tomará con calma. El propio Manu sabe mejor que nadie lo que hizo mal en esa situación», declaró el exfutbolista de 80 años en una entrevista concedida al diario «Abendzeitung» y al grupo Redaktionsnetz Deutschland.
Sin embargo, también se preguntó el martes, cuando Neuer salió lejos de la portería y frenó con un choque corporal a Jeremie Frimpong, del Leverkusen: «¿Qué está haciendo ahí?».
Meier sostuvo que Neuer suele despejar el 95 % de esos balones. «Eso también fue mala suerte, porque las fracciones de segundo marcan la diferencia. Todo es cuestión de rapidez mental. No creo que se haya vuelto demasiado lento por su edad», respondió a una pregunta al respecto.
En opinión del exinternacional germano, Neuer tiene «dos años más en plena forma».
Neuer está bien entrenado, «sigue siendo flexible en sus movimientos. Hasta el pasado fin de semana, se lo seguía celebrando por haber dejado su portería a cero siete veces seguidas. Así que hay que dejarlo en paz», sentenció.
Neuer fue sancionado con dos partidos de Copa por el tribunal deportivo de la Federación Alemana de Fútbol por la falta y se perderá por lesión el partido por la Bundesliga de hoy contra el Heidenheim.