Hamburgo, 19 nov (dpa) – Aplastar cocos con la mano o lanzar dardos a globos voladores con el pie: dos días antes del Día oficial de los Récords Guinness, los cazadores de récords mundiales realizaron hoy espectaculares intentos en Hamburgo.
Entre los participantes presentes, Muhamed «Hammerhand» Kahrimanovic aplastó 76 cocos con la mano en 30 segundos, mientras que la atleta de taekwondo Palina Glebova batió dos récords.
La joven de 27 años consiguió reventar diez globos en un minuto utilizando dardos lanzados con el pie. También consiguió reventar 22 globos en un minuto con patadas de tacón por encima de la altura de la cabeza.
En general, los atletas tuvieron mucho éxito este año en Alemania. Consiguieron siete de los nueve récords intentados. El especialista en artes marciales Joe Alexander consiguió llevarse 24 pajitas a ciegas de la boca con un látigo en un minuto.
También consiguió atrapar cinco flechas disparadas por un arquero desde el aire en un minuto mientras tenía los ojos vendados. Solo su tercer intento de récord, cortar a ciegas al menos ocho botellas de plástico lanzadas al aire con una espada samurái, fracasó.
Los récords mundiales aún deben ser confirmados por el Libro Guinness de los Récords y el Instituto del Récord de Alemania (RID).