La cuenta atrás ya ha comenzado y muy pronto disfrutaremos un año más de la Navidad, uno de los mejores momentos previos a las fiestas es cuando se coloca un nacimiento de Navidad; ya sea en casa, en el colegio, lugar de trabajo e incluso en lugares comunitarios.
Los nacimientos de Navidad son una hermosa tradición con la que también se celebra el nacimiento de Jesús y aporta un toque especial a la decoración de tu hogar durante las fiestas. En el caso de que esté año o en los próximos quieras contar con nuevas piezas o con tus primeras piezas recuerda que necesitarás el pesebre o establo, pues es el corazón del nacimiento donde todas las figuras se colocan.
Las figuras del nacimiento
Las más importantes figuras del nacimiento son el niño Jesús, siempre representado como un bebé recién nacido, generalmente suele estar colocado en el centro del pesebre, y estará siempre acompañado de María y José.
Los Reyes Magos también pueden ser protagonistas de tu nacimiento con Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes vienen a adorar al niño trayendo oro, incienso y mirra. Y otra figura decorativa que no debe faltar es el Ángel. La mayoría de personas suelen colocarlo sobre establo o cerca de él, simbolizando el anuncio del nacimiento.
En el caso de que quieras crear un nacimiento mucho más mayor, con más decoración y personajes recuerda a los pastores y sus ovejas, pues representan a los primeros en recibir la noticia del nacimiento de Jesús. Además también hay dos animales que nunca deben faltar, hablamos de la mula y buey.
Tradición que ha evolucionado
Los nacimientos de Navidad, han evolucionado, y hoy en día muchos de ellos cuentan con música, luces, pequeños ríos y nuevos elementos decorativos que le darán ese toque personal y familiar al hogar, en el caso de que estés buscando nuevas opciones, necesites piezas nuevas para sustituir las antiguas o quieras crear tu propio nacimiento desde cero te recomendamos acceder a realplaza.com para que veas en su sección de Navidad todos los complementos y accesorios disponibles para que puedas crear, disfrutar y mostrar tu nacimiento.
La estrella de Belén es otro de esos elementos que no deben faltar y además recuerda que generalmente siempre se suele colocar encima del pesebre para simbolizar la guía de los Reyes Magos.
Musgo, piedras y ramas también pueden añadirse para dar realismo al entorno, e incluso alguna que otra manualidad casera que sea parte de la familia o que tenga un vínculo especial con tu localidad o región.
Opciones de decoración
Tal y como te comentamos la temática regional suele ser cada vez más popular y por eso muchas personas eligen Incorporar elementos y vestimentas que reflejen las tradiciones de diferentes regiones del mundo. También se pueden usar figuras simples y un entorno despejado, centrándote en pocos pero significativos elementos del nacimiento, y otro factor clave es su tamaño, se pueden ver y tener casa nacimientos pequeños y discretos para apartamentos hasta grandes exposiciones en salones y patios. Todo dependerá de lo que quieras y busques.
Son muchas las personas que cuentan que un nacimiento no solo es una tradición decorativa sino también un símbolo de reflexión acerca de la humildad y el amor. Una pieza clave para vivir y sentir la Navidad, por tanto lo importante es crear uno que realmente conecte contigo y con tu entorno y que se ajuste a tu espacio y gustos. En el sitio web que te hemos mencionado encontrarás calidad y variedad para que tu nacimiento navideño brille con luz propia.