Aesan ha pedido en las últimas horas no consumir alimentos que hayan estado en contacto con el agua o el barro tras el paso de la DANA, excepto latas y tarros de conservas herméticos y sin daños, que sí se pueden consumir.
Así lo explicó a través de varios mensajes publicados en sus redes sociales y en los que aprovechó para lanzar una serie de recomendaciones sobre agua potable y alimentación tras una inundación.
“No consumas alimentos que hayan estado en contacto con el agua o el barro, excepto latas y tarros de conservas herméticos y sin daños, que se pueden consumir”, abundó, al tiempo que, en ese caso, instó a seguir ciertos “pasos”, como lavarlos bien con agua y jabón, aclararlos, sumergirlos en agua hirviendo dos minutos y dejarlos secar una hora al aire libre antes de abrirlos.
Junto a ello, advirtió de la importancia de no ingerir alimentos congelados o refrigerados que no se hayan mantenido a temperaturas “adecuadas” por falta de suministro eléctrico y subrayó la necesidad de mantener la comida en un lugar “seco y protegido, separada de suelo y paredes si es posible”.
Con respecto al agua, incidió en la relevancia de utilizar «siempre» agua potable para beber, cocinar y lavarse los dientes.
“Tu ayuntamiento es la autoridad que te informará sobre el suministro y consumo de agua, sigue sus indicaciones”, prosiguió, al tiempo que hizo hincapié en la idoneidad de lavarse las manos «siempre» antes de comer o manipular alimentos, entre otros consejos.