El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, reprochó el sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «no prioriza» a España «si está más preocupado por la agenda judicial que por la agenda de su país».
Feijóo ofreció declaraciones en el acto de entrega de la Isignia de Oro de la Asociación del Día de Galicia en Asturias al presidente de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla. El dirigente del PP afirmó que Moreno representa la «honestidad política» y «el compromiso conjunto de los ciudadanos» y puso en valor el cambio que supuso la llegada del PP al Gobierno andaluz.
«En Andalucía sí es importante el cambio político, pero el cambio no solamente consiste en cambiar al Partido Socialista por el Partido Popular, ha sido cambiar la resignación por la ambición, ha sido cambiar el estancamiento por la reforma constante, ha sido cambiar la demagogia por la apertura, por el sosiego y por la serenidad, y ha sido cambiar también las corruptelas por la honestidad», explicó.
Por ello, animó a los españoles a «confiar en un futuro mejor», con la ambición de que «España también deje de ser noticia por la corrupción y por la hipocresía» y que tenga un Gobierno que «no se centre en protegerse a sí mismo sino en proteger a los ciudadanos» y que «no deteriore las instituciones sino que las preserve y las garantice».
Finalizó con un ataque a Sánchez y aseguró que «si el presidente está más preocupado por la agenda judicial que por la agenda de su país», es porque «no prioriza» España.
(SERVIMEDIA).