Los ingresos de las empresas en España cayeron en agosto un 1,7% respecto al mismo mes de 2023, con lo que este indicador vuelve a tasas negativas tras repuntar un 5,1% en julio, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con la corrección de efectos estacionales y de calendario, la cifra de negocio empresarial se situó en el 0,0% y registró una tasa mensual del -0,8%.
Por sectores, Servicios no financieros de mercado registró el mayor aumento (+5,6%), y Suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos, el mayor descenso (-17%). Industrias extractivas bajó un 4% y Comercio un 1,4%.
SERVICIOS
Por otra parte, el INE también publicó este martes datos de producción del sector Servicios correspondientes a agosto, que continuó en positivo en valores anuales, con un alza del 2,3%, después de aumentar un 5,1% en julio.
La corrección estacional y de calendario sitúa la producción en Servicios en agosto en un repunte del 3%, seis décimas más que en julio.
Por sectores, Comercio disminuyó su producción un 0,2% respecto a agosto de 2023 y Otros Servicios incrementó su producción un 3,9%.