Múnich, 20 oct (dpa) – Cuando Thomas Tuchel se haga cargo de la dirección técnica del seleccionado inglés de fútbol el próximo año, va a contar con el respaldo de su jugador estrella. El capitán y goleador Harry Kane se entusiasma con la nominación del entrenador alemán, a quien tuvo de DT la temporada pasada en el Bayern Múnich.
«Estoy entusiasmado. Lo conozco bien. Es un gran entrenador, una gran persona. Creo que es un gran fichaje para nosotros», declaró Kane tras la victoria de su equipo en la Bundesliga por 4 a 0 contra el Stuttgart.
Tuchel fue presentado esta semana como el nuevo director técnico del seleccionado inglés. El plan es que dirija a Inglaterra durante la Copa del Mundo de 2026 que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México, con el título como objetivo.
Kane considera que Tuchel tiene un «maravilloso historial» con ese formato de torneos. En 2021, ganó la Champions League con el Chelsea. En 2020, llevó al Paris Saint Germain a la final. En las temporadas anteriores, alcanzó con el Bayern las semifinales de la Champions.
Ahora se dispone a liderar a Inglaterra que, tras dos finales consecutivas de la Eurocopa, ahora busca sumar una segunda Copa del Mundo, tras la conquista de 1966.
«Como selección, últimamente hemos estado cerca de ganar algo grande. Todavía nos falta ese último paso», dijo Kane. «Espero que Thomas pueda ser esa pieza del rompecabezas. Tenemos un gran equipo, con mucha experiencia y algunos jugadores jóvenes. Se llevará bien con eso».
Tuchel, cuyo contrato con el Bayern se rescindió prematuramente en primavera, asumirá como seleccionador de Inglaterra el 1 de enero de 2025. Según Kane, hay mucho ruido en torno al fichaje. «Yo estoy contento de volver a verlo como entrenador», revela el delantero.