El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a Renfe un «esfuerzo especial» para dar «información precisa» a los viajeros cuando haya averías que afecten a los trayectos, para «generar lo antes posible las alternativas» tras los incidentes ocurridos el viernes en Atocha que afectaron a miles de usuarios.
Aseguró que es «imprescindible» que Renfe «mejore la información» para dar en la medida de lo posible «información exacta y precisa» en situaciones como la que sucedió con la persona que estaba en una de las vías y que generó parte de las incidencias.
Preguntado por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que se reunió con Almeida la semana pasada y que durante los problemas en Atocha se encontraba en Galicia, replicó que «se hubiera agradecido que hubiera estado en Madrid», a pesar de que el ministro alegó que no podía hacer nada al respecto de lo que estaba sucediendo.
«Yo creo que a todos los usuarios que se vieron afectados les hubiera gustado ver que el ministro estaba en su despacho y no el Lugo, con independencia de lo que el ministro considera que puede hacer o no puede hacer», argumentó.
Finalmente, reprochó las declaraciones en contra de la presidenta regional que hizo el ministro este lunes y afirmó que «los ciudadanos hubieran agradecido que Puente estuviera focalizado en resolver el problema grave que hay en estos momentos como los retrasos que se han producido y no en atizar el fuego contra la presidenta de la Comunidad de Madrid».