La manzana es una de las frutas más deliciosas y además forman parte de la cultura de Asturias y también del Concejo de Carreño. Gracias a las manzanas se pueden preparar una gran variedad de opciones gastronómicas, y las siguientes que te ofrecemos se pueden disfrutar en cualquier momento del día.
Compota de manzana y canela
Para preparar está propuesta se necesitan 4 manzanas grandes, peladas, descorazonadas y cortadas en cubos, luego tendremos que añadir media taza de agua, un cuarto taza de azúcar y una cucharada pequeña de canela molida.
Lo primero que debemos hacer es colocar las manzanas en una cacerola junto con el agua, el azúcar y la canela. Luego se pueden cocinar a a fuego medio, revolviendo ocasionalmente los ingredientes hasta que las manzanas estén tiernas. Esto debería llevar unos 20 minutos más o menos.
El siguiente paso será dejar enfriar todo un poco y luego triturar las manzanas con un tenedor o una batidora de mano, dependiendo de cuán suave prefieras la compota.
Ensalada de manzana y nueces
Otra propuesta sencilla, y que no te llevará mucho tiempos es la ensalada de manzana y nueces. ¿Qué necesitamos? dos manzanas rojas, cortadas en cubos, una taza de espinacas frescas, media taza de nueces tostadas y un cuarto de taza de queso azul desmenuzado. Además también tendrás que añadir dos cucharadas de vinagre balsámico, una cucharada de miel y sal y pimienta al gusto
Para darle forma a esta receta necesitarás un tazón grande para ir combinando las manzanas, las espinacas, las nueces y el queso azul. Luego el siguiente paso será utilizar un recipiente pequeño para batir el vinagre balsámico con la miel, y sazonar todo ello con sal y pimienta al gusto.
Después llegará el momento de verter el aderezo sobre la ensalada y mezclarlo bien para que todos los ingredientes queden cubiertos.
Dos recetas sencillas para que disfrutes de un domingo cocinando y preparando algo diferente para ti o para tu gente. Muy pronto más recetas ¡!