Wiesbaden (Alemania), 11 oct (dpa) – Alemania registró en agosto más pernoctaciones turísticas que nunca en un solo mes, a tenor de las cifras que la Oficina Federal de Estadística (Destatis) publicó hoy.
Un total de 59 millones de pernoctaciones de turistas nacionales y extranjeros representan el mes más fuerte desde que se analizan estos datos. El sector deja así atrás por fin la crisis de la pandemia del coronavirus, ya que la cifra más alta hasta la fecha se registró en julio de 2019, cuando se contabilizaron unas 200.000 pernoctaciones menos.
En las estadísticas solo se incluyen los establecimientos de mayor tamaño con al menos diez plazas.
Los campings, en particular, registraron un número de clientes significativamente mayor que antes. Con 9,7 millones de pernoctaciones, este segmento también estableció un nuevo récord. El anterior, de 9,5 millones de pernoctaciones, fue alcanzado en agosto de 2022.
Los turistas procedentes del extranjero contribuyeron por encima de la media al récord histórico. El número de pernoctaciones aumentó un 5,7 %, hasta los 10,1 millones, en comparación con el mismo mes del año anterior. Los clientes nacionales sumaron 48,9 millones de pernoctaciones. Ambos grupos, combinados, generaron un aumento interanual del 3,3 %.
En los ocho primeros meses de 2024, la cifra de todas las pernoctaciones del año anterior se superó en un 2 %, con 339,3 millones. También en este caso el número de visitantes extranjeros aumentó más que el de nacionales. Tras la pandemia, los alemanes volvieron a optar con más rapidez por los clásicos destinos vacacionales.