El Ayuntamiento de Corvera ha informado que destinará 155.000 euros a reformar los vestuarios del campo de fútbol de La Marzaniella, un diez por ciento más de lo que estaba previsto.
La obra saldrá por segunda vez a licitación con la previsión de que los trabajos se desarrollen entre los meses de mayo y junio del próximo año, tal y como el Gobierno local ha acordado con los clubes deportivos usuarios de este campo municipal de hierba sintética.
Previamente, el Ayuntamiento ya invirtió 6.957 en la redacción del proyecto, en el que se detalla que las obras afectarán a todo el edificio de vestuarios, con una superficie de 184 metros cuadrados. El Ayuntamiento de Corvera tiene previsto renovar los suelos y alicatados de las paredes; instalar nuevas ventanas respetando el hueco existente en las ventanas de la parte trasera del edificio, pero haciendo una redistribución de los huecos en la parte delantera para hacerlo similar a la fachada trasera; sustituir las puertas y renovar todas las instalaciones de fontanería y saneamientos además de la electricidad.
“Ya habíamos adjudicado la obra en 135.000 euros. Hablamos con los clubes y les planteamos reformar dos de los cuatro vestuarios que hay primero y luego los otros dos, pero en el campo se juntan del orden de los 500 niños, así que dos vestuarios son insuficientes y no se arreglaban. Buscamos otra solución que pasaba por alquilar casetas donde los críos se pudiesen cambiar que instalaríamos en la parte de atrás del campo, pero para 3 meses costaban 30.000 euros. Con todo, al final acordamos que era mejor retrasar el inicio de la obra a 2025 y llevarla a cabo cuando acaba la temporada deportiva entre finales de mayo y junio. Llegados a este punto, la empresa que había sido adjudicataria renunció al contrato. El dinero de la obra queda por tanto en el remanente y volveremos a adjudicar nuevamente las obras”, explicó el alcalde de Corvera, Iván Fernández.
Además de la reforma de los vestuarios, el Ayuntamiento tiene previsto renovar el alumbrado del campo y adquirir un nuevo videomarcador. “Estamos esperando informes al respecto para ver si podemos abordar la renovación del alumbrado antes de que acabe el año. Habíamos reservado para ello 10.000 euros, pero calculamos que requiere una inversión de 36.000 euros más. Además se colocará un nuevo videomarcador. Todas estas mejoras las haremos en coordinación con los clubes que entrenan y compiten en ese campo”, puntualizó el alcalde.