El Gobierno del Principado ha informado de la finalización de las obras del vial que une Cuatumonteros y La Rodada, en Santo Adriano, tras invertir 247.000 euros.
El Gobierno del Principado de Asturias ha concluido las obras de mejora del vial que une Cotomonteros/Cuatumonteros y La Rodada, en el concejo de Santo Adriano, tras invertir 247.099 euros. El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, ha visitado el lunes esta actuación acompañado por la alcaldesa del municipio, Elvira Menéndez.
Los trabajos han permitido mejorar los 1.700 metros del vial, que va desde la casería de Cotomonteros/Cuatuminteros hasta la carretera municipal que une las aldeas de Les Carangues y Tenebreo, a la altura de La Rodada.
El proyecto ejecutado ha incluido el refuerzo y ampliación de la plataforma y el firme en aquellos puntos donde el camino no reunía las características adecuadas para el tráfico. También se ha ampliado el ancho en aquellos tramos donde ha sido posible y se ha renovado la capa de rodadura.
Las labores se han completado con la renovación de la señalización y la instalación de una barrera de seguridad.
La actuación se enmarca dentro del programa de obras cooperables que el Principado lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos y que tiene por objeto la conservación de infraestructuras municipales en los concejos de menos de 20.000 habitantes.