El Alcalde de Carreño, Ángel García Vega, cree que la ecotasa beneficiará a los ayuntamientos de Asturias y que el debate ahora es sobre cómo aplicarla. Las declaraciones fueron realizadas durante la primera semana del presente mes de septiembre.
Para el Alcalde de Carreño, Ángel García Vega, municipio costero y de gran presión turística, la tasa, a falta de más información, cree que es una buena noticia. El objetivo, ha explicado, es lograr un turismo «de calidad» que no perjudique la vida de la ciudadanía de cada localidad: «las poblaciones turísticas de Asturias, generalmente, son ayuntamientos pequeños y, por lo tanto, tienen pocos recursos económicos y materiales para atender todos los servicios que en las épocas de verano, donde hay una afluencia masiva, se demandan».
En ese contexto, ha añadido, «esta ecotasa creo que, por un lado, a los ayuntamientos les va a beneficiar, a los vecinos les va a ayudar a tener unos servicios de calidad, y a los turistas no les va a afectar en nada. Es más, creo que el turista tiene muy asumido y muy asimilado que, si queremos un destinos de calidad, un destino cuidado, cada turista tiene que aportar en su medida».
En cualquier caso, García Vega ha asegurado que en estos momentos lo que toca es empezar a hablar de su puesta en práctica: «El debate tiene que ver más en cómo aplicarla, más que si se tiene que aplicar o no, con lo cual yo estoy de acuerdo. Dicho esto, quedo a espera de conocer más detalles».