Hamburgo, 27 ago (dpa) – El 97 % de los alemanes pasa la mayor parte de su tiempo libre navegando por Internet, al menos una vez a la semana, revela el informe «Freizeit-Monitor 2024» publicado hoy.
«Internet está en todas partes, ya sea en el sofá, en la cama o mientras estamos en movimiento, y nos acompaña en todo momento. Por lo tanto, se ha convertido en un compañero indispensable de nuestro tiempo libre, permitiéndonos organizarlo según nuestras necesidades individuales», explicó Ulrich Reinhardt, experto en investigación de ocio y comportamiento del consumidor.
La encuesta realizada desde hace más de 40 años por la Fundación de Estudios de Futuro de British American Tobacco (BAT) proporciona una visión detallada sobre las tendencias y hábitos de ocio en Alemania.
En la lista de las actividades recreativas más populares, «usar Internet» mantiene el primer lugar, al igual que en años anteriores.
Según el informe, de cada cien encuestados, 97 indicaron que esta es una actividad de ocio regular, al menos una vez a la semana. Le siguen «ver televisión» (84), «escuchar música» (82), «usar PC, laptop o tablet» (78) y «jugar, navegar o chatear con el smartphone» (78). A continuación, se encuentran «leer o escribir correos electrónicos privados» (77) y «escuchar la radio» (71).
Asimismo, el estudio pone de manifiesto que los contactos interpersonales están perdiendo cada vez más relevancia.