El entrenador nacional de fútbol nos habla en un nuevo artículo de la realidad del FC Barcelona, y comienza destacando la vuelta de Dani Olmo al club.
“¿Y de qué manera?” Dice Helio, “MVP y con un gol frente al Rayo Vallecano, Un gol que le da tres puntos a su equipo y que le hace líder de la liga con nueve puntos” Y además con otro gol de Pedri.
“Todo suma y se ve que cuando un equipo está apretado económicamente”
“Surgen los canteranos que van a dar mucho rendimiento a largo plazo. Olmo es uno de los futbolistas más infravalorado del fútbol español. Siete años fuera de su casa y que tuvo que demostrar su gran calidad en la última Eurocopa, siendo el máximo goleador de la misma y sacando de cabeza un gol en la misma raya y que evitó así el empate de los ingleses en la final para quedar campeones”, explica García del Busto
El entrenador también afirma que «los culés no soñaban ir líderes en la tercera jornada del presente campeonato liguero» y esto confirma que hay que mirar con lupa el trabajo de la cantera, invirtiendo dinero en ella, para hacer un equipo de larga duración con un gran futuro”
Del Busto además también afirma que los Cubarsi, Pedri, Lamine Yamal, Hector Fort, Bernal, Fermin -segundo máximo goleador en los Juegos Olímpicos- Balde, Eric Garcia, Gavi, Olmo, Ansu Fati, Pau Victor….pueden tener un gran futuro siempre y cuando se les dé la confianza merecida.
“Los Xavi, Victor Valdés, Iniesta, Piqué, Sergi, Pedro, Busquets, Messi, si porque el argentino se formó en la Masía desde los trece años, Puyol … con el entrenador canterano Guardiola y con Luis Enrique ex jugador del CF Barcelona y que tanto le silbaron los aficionados madridistas en el Santiago Bernabeu como jugador del Real Madrid” comentó en el entrenador que además añadió que todos ellos hicieron una gran historia de fútbol y dieron un gran triunfo al FC Barcelona durante muchos años. Además hay que añadir que todos ellos, salvo Messi, aportaron mucho a la Selección española que quedó campeona del mundo en Sudáfrica y dos veces campeona de Europa de Selecciones.