El Principado ha informado de la finalización de la obras realizadas en la carretera que conecta A Caridá y Sueiro, en el concejo de El Franco, para las citadas obras se ha destinado una inversión de 459.000 euros.
La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha concluido la obra de mejora de la carretera que conecta A Caridá y Sueiro, en el concejo de El Franco, con una inversión de 459.000 euros. El titular de Fomento, Alejandro Calvo, ha visitado este vial acompañado de la alcaldesa del municipio, Cecilia Pérez y del director general de infraestructuras, Manuel Calvo.
Los trabajos se han centrado en la renovación completa de los 6,8 kilómetros de longitud de esta vía local que une la capital del concejo con la carretera comarcal AS-23 (Mántaras-Llagar). También se ha mejorado la red de drenaje, incluida la reparación de las cunetas y la ejecución de saneos en las zonas que lo requerían. Igualmente, se ha intervenido en los sistemas de drenaje transversales y se han sustituido canalizaciones por nuevos elementos que facilitan la evacuación de las aguas pluviales.
Las obras han comprendido, además, la regularización del firme, con fresados puntuales y la aplicación de una nueva capa de rodadura de cinco centímetros de grosor medio. Los trabajos se han completado con la renovación de la señalización vertical y horizontal y la instalación de nuevas barreras de seguridad.
Esta actuación, cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader), facilitará la vertebración del interior del concejo de El Franco, así como los desplazamientos entre los municipios del occidente al conectar las vías de alta capacidad, como la autovía del Cantábrico o la N-634, con las zonas interiores de El Franco, Tapia de Casariego y Castropol.