Hannover (Alemania), 12 ago (dpa) – La alemana Hannover Rück, la tercera reaseguradora del mundo, cree que está en vías de cumplir sus objetivos anuales tras anunciar un aumento del 20 % de sus beneficios en el segundo trimestre.
Los beneficios crecieron hasta 603 millones de euros (658,5 millones de dólares) de abril a junio, pese a que los analistas consultados por la agencia de noticias Bloomberg preveían menos.
La facturación del reaseguro creció un 9,5 %, hasta alrededor de 6.200 millones de euros. Sin embargo, el resultado de las inversiones fue significativamente mejor, y en el negocio de daños una mayor proporción de los ingresos se mantuvo tras deducir los gastos por siniestros, administración y ventas.
El director general de la compañía, Jean-Jacques Henchoz, considera que el grupo está «bien preparado» para el segundo semestre, que suele caracterizarse por una mayor siniestralidad. Confirmó los objetivos anuales, según los cuales Hannover Rück aspira a lograr este año un resultado récord de al menos 2.100 millones de euros.