El Gobierno del Principado de Asturias ha informado de que un grupo de profesionales ayudará a usuarios de los centros de salud de las áreas sanitarias de Gijón y Avilés a obtener la clave permanente para el uso de ‘MiAsturSalud’, haciéndola de este modo más accesible para todas aquellas personas que quieran disponer de ella.
El Principado amplía la ayuda a la ciudadanía para acceder a la aplicación gratuita MiAsturSalud a los centros de salud de las áreas sanitarias III y V, con cabeceras en Avilés y Gijón, respectivamente. Esta herramienta facilita la comunicación entre la población y los servicios sanitarios de manera personalizada, sencilla, directa, eficiente y segura.
Los equipamientos en los que se prestará apoyo para la obtención de la clave que permite activar la aplicación, en horario de 9:00 a 14:00 horas, salvo que se especifique lo contrario, son los siguientes:
- 7 de agosto: centro de salud de Villaviciosa.
- 19 de agosto: centro de salud La Magdalena (Avilés).
- 19 de agosto: centro de salud El Quirinal (Avilés), de 16:00 a 20:00 horas.
- 20 de agosto: centro de salud El Llano (Gijón).
- 21 de agosto: centro de salud de Piedras Blancas (Castrillón).
- 22 de agosto: centro de salud de Luanco/Lluanco (Gozón).
- 23 de agosto: centro de salud de Perchera (Gijón).
- 26 de agosto: centro de salud La Calzada II (Gijón).
- 27 de agosto: centro de salud Puerta la Villa (Gijón).
- 28 de agosto: centro de salud Natahoyo (Gijón).
- 29 de agosto: centro de salud Parque Somió (Gijón).
- 30 de agosto: centro de salud El Coto (Gijón).
Las personas interesadas en comenzar a utilizar esta aplicación o en mejorar su uso contarán en estos centros con personal que les explicará las funciones que ofrece MiAsturSalud y facilitará el registro para poder realizar el trámite del certificado digital o la clave permanente in situ.
Esta medida, que ya se ha puesto en marcha con buena acogida en varios centros de salud del oriente, está incluida en el plan de comunicación del Plan Estratégico para el Nuevo Enfoque de la Atención Primaria. Su objetivo es reducir la burocracia administrativa y mejorar la experiencia de la población.
MiAsturSalud permite una gestión ágil y sencilla de datos personales (administrativos y de contacto), la agenda sanitaria (citas y justificantes, entre otros) y funciones relacionadas con la salud, como el acceso a la medicación activa (receta electrónica), informes clínicos y resultados de pruebas y analíticas de los últimos cinco años.