Las exposiciones son excelentes herramientas para dar a conocer tu empresa y tu marca. Sin importar el sector en que te encuentres, seguramente habrá exposiciones comerciales en las que quieras participar.
En este post te traemos 2 ideas para contribuir a que todo te salga perfecto.
Proteger las mercancías
El plástico de burbujas es un material de protección muy eficaz y, por eso, es ampliamente utilizado en diversas situaciones. La decisión de comprar plastico burbujas es muy conveniente para proteger las mercancías de una empresa para su transporte o movilización.
En el contexto de empresas que hacen exposiciones y necesitan trasladar productos o implementos, el plástico de burbujas desempeña un papel fundamental. Los siguientes son los beneficios de utilizar este material de embalaje:
- Protección de objetos. El plástico de burbujas crea una barrera que absorbe los golpes y rasguños que pueda sufrir la mercancía o los implementos. Esto aumenta la seguridad de los productos durante el transporte. Es especialmente útil para transportar objetos frágiles.
- Adaptabilidad. Por la misma naturaleza del plástico de burbujas, se adapta fácilmente alrededor de cualquier forma, lo que lo hace ideal para proteger elementos de diferentes tamaños y geometrías, lo que es común entre los implementos y mercancías en exposiciones.
- Impermeabilidad. El plástico de burbujas es resistente al agua y la humedad. Esto es esencial para proteger los productos a la intemperie.
Recomendaciones
- Selecciona el tamaño adecuado. El plástico de burbujas está disponible en 2 tamaños, con burbujas grandes o pequeñas. Las burbujas pequeñas funcionan mejor con objetos frágiles. Las burbujas grandes funcionan mejor con objetos de gran volumen.
- Envuelve correctamente. Asegúrate de que, al colocar el plástico alrededor del objeto, el lado de las burbujas quede hacia adentro, eso permitirá que las burbujas estén en contacto directo con el material y que puedan ejercer su función.
- Embala cada objeto por separado. Lo mejor es envolver cada objeto por separado con una lámina de plástico individual.
- Rellena los espacios vacíos. Si estás transportando varios objetos dentro de una caja, es conveniente rellenar todos los huecos que queden en el embalaje.
Comprar implementos
Cuando estás planificando la participación de tu marca en un evento, tal como una exposición, es muy importante que tomes en cuenta que deberás comprar muchos implementos. Por ejemplo, un expositor de metacrilato que es una estructura especialmente diseñada para exhibir productos y que es indispensable en estos eventos.
Otro elemento importante es un expositor de suelo, que sirve para poner información acerca del evento, la marca o el producto. También hay en el mercado portanombres, que sirven para identificar a las personas que intervienen en el evento o también para productos o servicios.
Los expositores tipo mural son muy útiles para exhibir información, imágenes o instrucciones. Otros elementos, también usuales en una exposición son los expositores de sobremesa, los de pared y muchos otros.
¿Cómo usar los implementos de exposición?
Para usar los implementos de exposición de manera eficiente hay que incluirlos en una planificación global del evento. Las siguientes son algunas recomendaciones:
- Conoce los tipos de expositores. Para poder diseñar un stand de exposición eficiente, es bueno conocer todo lo que está disponible en el mercado. Para eso, revisa los catálogos de las tiendas online.
- Haz una reunión de marketing. Una exposición es un evento de marketing, debe tener objetivos claros y medibles. Es por eso que el diseño del stand de exposición debe basarse en estos objetivos y en la imagen corporativa que se quiera proyectar.
- Haz el diseño del stand. Decide qué elementos quieres en el stand, elige la ubicación de los expositores y demás implementos. Es importante que el conjunto sea armonioso y que exprese con eficiencia el mensaje que se quiere transmitir.
- Haz pruebas. Prueba distintos elementos y ubicaciones hasta que consigas la apariencia perfecta para tu stand. Tienes a tu disposición expositores de distintos tipos para colocar los posters, folletos, productos y lo que quieras.
Cualquiera de estas 2 ideas te va a ayudar a organizar muy bien la logística y diseño de tu participación en exposiciones.