Múnich, 24 jul (dpa) – El delantero español Lamine Yamal fue galardonado como mejor jugador joven de la Eurocopa de Alemania, tras una actuación que suscitó gran interés por él, algo aun el Bayern Múnich ya se fijó en él en 2022, según informó hoy el diario «Sport Bild».
Según el diario, había planes concretos de traspaso para llevar al entonces jugador de 14 años del Barcelona a Múnich. La revista habla de una reunión en Madrid entre una delegación encabezada por el entonces director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, y el entonces representante de Yamal.
El valor estimado de mercado del campeón de Europa de fútbol, que ahora tiene 17 años, supera ya los 100 millones de euros (108 millones de dólares).
Las actuaciones de Yamal en la Eurocopa de Alemania también lo dieron a conocer a un público más amplio. El atacante dio la asistencia del gol del 1-0 a Nico Williams en la final contra Inglaterra y marcó un gol de ensueño en la semifinal contra Francia (2-1).
El contrato de Yamal con el Barcelona, donde lo entrena el exseleccionador alemán y extécnico del Bayern Múnich Hansi Flick, se extiende hasta 2026.