Fráncfort, 23 jul (dpa) – Los consumidores alemanes privilegian coches eléctricos de fabricantes germanos por sobre las marcas chinas, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Bearing Point y el Handelsblatt Research Institute.
El índice de atractivo de los vehículos eléctricos reveló que los gigantes automovilísticos alemanes Volkswagen, Audi y Mercedes Benz se aseguraron la primera, segunda y tercera posición, respectivamente.
Entretanto, y a pesar de sus precios promedio más bajos, las marcas chinas MG, BYD y GWM obtuvieron los peores resultados en este estudio.
Para esta encuesta, Bearing Point y Handelsblatt Research Institute entrevistaron a 2.042 personas en Alemania entre el 15 y el 17 de mayo.
Este indicador se basó en las declaraciones de los conductores que ya poseen o bien tienen previsto adquirir un automóvil eléctrico.
El precio fue citado como el factor más crucial por el 62 %, pero los clientes potenciales también indicaron que le otorgarían casi la misma importancia a factores como la autonomía, los costos de electricidad y la calidad de la marca.
De acuerdo con este estudio, Volkswagen está ofreciendo el mejor paquete global, a pesar de que solamente lidera en unas pocas de las categorías individuales. Mercedes Benz y BMW destacan por su innovación, y esta última empresa ocupa el séptimo puesto general detrás de Tesla, Porsche y Hyundai.
El estudio mostró que Opel y Renault siguen con precios promedio más bajos, mientras que las marcas chinas, así como Tesla, batallan con la confianza en la calidad.
El analista del Handelsblatt Research Institute Sven Jung afirmó que Tesla ya no es la referencia en movilidad eléctrica, porque los fabricantes alemanes la superaron en aspectos técnicos y también se benefician de marcas fuertes y amplias redes de servicio. De todas maneras, el especialista de Bearing Point Manuel Schuler advirtió que esta posición tampoco está garantizada.