Heilbronn (Alemania), 16 jul (dpa) – La cadena de tiendas de deporte Intersport vendió en Alemania más de 450.000 camisetas de fútbol durante la reciente Eurocopa 2024 que se celebró en el país, según informó hoy.
«Es una gran cifra. Que yo tenga en mente, no habíamos logrado una cifra así en torneos en los últimos doce años», declaró a dpa el jefe en Alemania de la cadena francesa, Alexander von Preen.
El directivo agregó que la segunda equipación de la selección alemana, caracterizada por el color rosa, obtuvo unas grandes ventas. «Fue un auténtico éxito. Por momentos estuvo totalmente agotada», explicó.
Preguntados por dpa, los competidores Decathlon y Sport 2000 no facilitaron cifras de ventas. Sin embargo, un portavoz de Sport 2000 también comunicó que la segunda camiseta de Alemania alcanzó cifras de venta récord y se agotó.
Según un portavoz de Decathlon, dicha camiseta fue también la camiseta de visitante más vendida de la historia en las tiendas de la cadena.
El fabricante alemán Adidas informó recientemente que la camiseta rosa se había convertido en la segunda equipación más vendida de la historia de la selección alemana. Asimismo, comunicó que las ventas de las camisetas de Alemania durante la Eurocopa triplicarán las expectativas.
En general, según Intersport, la Eurocopa tuvo un efecto positivo en el negocio de los minoristas. «En comparación con el año anterior, en las últimas semanas hemos registrado un aumento muy significativo en nuestra categoría de deportes de equipo», comentó Von Preen.
Según cifras de la propia empresa, Intersport es el mayor grupo minorista deportivo de Alemania. En el ejercicio 2022-23, contaba con más de 1.400 tiendas en todo el país. Para 2030, el grupo tiene previsto abrir más de 100 nuevas tiendas y aumentar su volumen de negocio a unos 6.000 millones de euros (6.538 millones de dólares), con una cuota de mercado del 30 %.