Fráncfort (dpa), 16 jul – La marca alemana de ropa Hugo Boss anunció hoy una rebaja de sus expectativas para el conjunto del año debido a los malos resultados del segundo trimestre, con una caída de casi el 40 % en su beneficio operativo.
En un comunicado, la empresa informó que las ventas en dicho periodo de tiempo cayeron un 1 % interanual, hasta los 1.015 millones de euros (1.105 millones de dólares), ajustado a los efectos de las divisas.
Asimismo, agregó que los beneficios antes de intereses e impuestos (ebit) cayeron alrededor de un 40 %, hasta 70 millones de euros. La empresa enmarcó la cifra en un aumento del 21 % en los costes de marketing, así como «mayores costes de venta al por menor en tiendas físicas», del 12 %.
Como resultado de dichos resultados, el minorista actualizó sus perspectivas para todo el año 2024 y ahora espera que las ventas del grupo crezcan tan solo entre un 1 % y un 4 %, es decir, entre 4.200 y 4.350 millones de euros. La anterior previsión se situaba entre el 3 % y el 6 %.
Hugo Boss espera ahora que el ebit de todo el año alcance entre 350 y 430 millones de euros, oscilando entre un descenso de hasta el 15 % y un crecimiento máximo del 5 %.
La compañía atribuyó los malos resultados del segundo trimestre y la rebaja de las expectativas a «los persistentes retos macroeconómicos y geopolíticos que están frenando la demanda de los consumidores en el ámbito mundial».
Hugo Boss también señaló la debilidad en mercados clave como China y el Reino Unido, donde «el entorno general del mercado siguió siendo particularmente difícil».