El exfutbolista y embajador de la Fundación Real Madrid Ricardo Gallego alabó la «decisión honrada» y «valiente» adoptada por el capitán del primer equipo merengue, Nacho Fernández Iglesias, de abandonar el club y marcharse a jugar a Arabia Saudí después de 23 temporadas en las que ha pasado por todas las categorías.
Durante un diálogo sobre Sportechs organizado en Servimedia, Gallego se refirió con estas palabras al anuncio oficial del Real Madrid y de Nacho Fernández para abandonar el equipo con el que ha ganado seis copas de Europa.
«La decisión de Nacho es honrada. Qué más le puedo dar yo al Real Madrid, poco más», comentó poniéndose en la piel del actual capitán blanco. «Hay gente más joven que me está apretando, que están ahora mismo en una situación en la que yo a lo mejor me va a costar y dejo al Real Madrid de la mejor manera. Y siempre seré madridista y voy a conocer otra cultura y a entretenerme».
Gallego explicó que ha conocido a Nacho Fernández desde pequeño cuando trabajaba «en la cantera» y sacó a relucir que «desde pequeñito ha estado aquí con nosotros, ha crecido y ha sido un transmisor de los valores y de la filosofía del Real Madrid».
Añadió que Nacho Fernández «ha sido un jugador importantísimo en estos años de triunfos», hasta el punto de ser «uno de los jugadores que más copas de Europa tiene», con seis trofeos junto a Dani Carvajal, Luka Modric, Toni Kroos y el mítico Paco Gento.
Por ello, aseveró que «este club forma personas, forma jugadores» y Nacho «como persona es espectacular, igual que Carvajal», porque «son chavales que han trabajado duro, que se han sacrificado y han llegado a lo más alto por méritos propios».
En su opinión, es razonable que ahora que al capitán madridista le «llega la hora de tomar una decisión» cercana a su retirada pueda optar por marcharse a jugar en Arabia Saudí, donde se pagan salarios altos a jugadores contrastados.
También sacó a relucir que ha llegado a ser jugador profesional y alcanzar grandes éxitos deportivos con una enfermedad como la diabetes. Admitió que hace años había personas «que se podían asustar» con una dolencia así pero ahora ejemplos como el de Nacho han demostrado que se puede llegar a lo más alto «si haces una vida sana y sabes controlarte».
Gallego también se refirió a la retirada del fútbol profesional de Toni Kroos dado que lo hace «en el techo» deportivo tras haber ganado 5 copas de Europa con el Real Madrid y otra más con el Bayern de Munich. Supuso que ha llegado a la conclusión de «qué más» puede ofrecer al equipo y a sí mismo, y ensalzó la «valentía para tomar este tipo de decisiones» y abandonar la profesión en la cima.
Finalmente, el embajador de la Fundación Real Madrid y exjugador del Real Madrid y de la selección española hizo balance del inicio de España en la Eurocopa que se disputa este verano. Valoró que las tres primeras victorias dan «cierta tranquilidad y cierta confianza» para las eliminatorias posteriores y confió en obtener un buen resultado porque «los jugadores demuestran en el campo que están muy compenetrados».
Gallego prefirió ser «comedido» sobre la posibilidad de alcanzar la final y señaló como principales rivales a Italia, tras clasificarse para octavos «en el último segundo»; a Alemania, porque «siempre ha sido dura y en su casa, todavía más»; a Francia, pese a que «no ha demostrado todavía lo que puede» teniendo «grandísimos jugadores»; y a Portugal, porque «está jugando muy bien».