Múnich, 15 jun (dpa) – Jamal Musiala, consagrado como mejor jugador del partido inaugural de la Eurocopa, celebró el triunfo de Alemania contra Escocia por 5-1 (3-0) como la mejor actuación de su carrera futbolística.
A la pregunta de un periodista de si había jugado el partido de su vida, el jugador alemán, de 21 años, respondió afirmativamente sin pensárselo dos veces: «Podría decirse que sí».
El delantero del Bayern Múnich encandiló en la noche del viernes a los aficionados presentes en el estadio de Múnich con sus regates y con el segundo gol alemán, que convirtió en el minuto 19. Salió del campo de juego con un estruendoso aplauso desde las tribunas cuando fue sustituido.
«La Eurocopa en casa, el primer partido, queríamos empezar con buen pie. Estoy contento de que hayamos marcado tantos goles. Podemos afrontar los próximos partidos con confianza», afirmó Musiala después del partido. «Queremos hacer lo mismo el miércoles», anunció con vistas al segundo partido de la fase de grupos, en Stuttgart contra Hungría.
Musiala había sido ya titular del equipo alemán en el Mundial de 2022 en Catar, donde no jugó mal pero no fue efectivo. «En el Mundial no entraron los balones. Estoy feliz de que ahora hayan entrado», dijo tras el triunfo contra Escocia.
El entrenador alemán Julian Nagelsmann también se mostró muy satisfecho con la gran actuación de la joven estrella. «Jamal lo hizo muy bien en todos los aspectos», elogió. Nagelsmann también recordó la actuación de Musiala en el Mundial, en el que aún no era seleccionador nacional: «Falló sus oportunidades en Catar. Eso le mortificó.»
Ahora se hizo borrón y cuenta nueva. «Fue una buena señal», dijo Musiala, de él y de todo el equipo. Junto con Florian Wirtz, del Leverkusen, también de 21 años, que marcó el 1-0, podrían constituirse en la impronta del equipo alemán en la Eurocopa.
Nagelsmann había pedido antes del torneo a las dos jóvenes estrellas, que ya se conocen con el nombre de «Wusiala», que mejoraran su ritmo goleador. Ambos cumplieron con prontitud.