La consejera de Educación, Lydia Espina, ha afirmado que la red de Les Escuelines supondrá un cambio trascendental para Asturias durante su comparecencia en la Comisión de Educación.
La titular de Educación ha defendido el proyecto de Ley que regulará este servicio, acompañada por su equipo de la Consejería y los directores generales de Empleo Público, Miguel Ángel Rodríguez, y de Reto Demográfico, Marcos Niño.
“Este proyecto favorece la conciliación de la vida familiar y laboral. Contribuye a asentar población en la zona rural, al dotar a nuestros pueblos de un servicio básico. Y mejora la calidad del sistema educativo, porque todas las investigaciones relacionadas con la educación indican que la escolarización temprana estimula el aprendizaje e impulsa los buenos resultados del alumnado en etapas posteriores”, ha argumentado la consejera.
También ha añadido que para el Gobierno de Asturias el “objetivo último es garantizar la igualdad de oportunidades. La meta es que ningún niño o niña tenga la más mínima desventaja en función del sitio en el que resida. Porque la educación es el gran igualador social”.
Con respecto al contenido de la norma, Lydia Espina ha vuelto a enviar un mensaje de tranquilidad a las técnicas de educación infantil: “Conservarán sus derechos laborales y salariales, así como la categoría profesional del contrato que tienen en vigor. Lo he dicho en muchas ocasiones. Ninguna perderá ni un solo derecho. Se respetarán todos. Haremos una foto fija en el momento de la integración que nos servirá de guía para que nadie salga perjudicado”, concluyó.