Al momento de comprar un coche es necesario establecer ciertos criterios de elección para tener la seguridad de que la decisión que se está tomando sea la correcta. No siempre es fácil, pero establecer las necesidades, el presupuesto y buscar marcas y modelos que encajen en ello será de utilidad.
Así, en el mercado actual hay diversidad de marcas que bien pudieran encajar en un perfil de usuario determinado, sea el que quiera un coche confiable y eficiente pero económico; que quiera estilo, tecnología y valor; o bien que busque algo más de lujo y rendimiento.
Coches confiables, eficientes y económicos para el uso diario
Cuando lo que se quiere es un coche de calidad, eficiente, durable, con buena tecnología, pero al mismo tiempo con un precio competitivo, se puede pensar en marcas como Toyota. En concesionarios como Breogán se pueden encontrar modelos como Toyota Auris Galicia, pero también otros como el Yaris Hybrid o el C-HR, que están actualmente entre los más vendidos de la marca.
Y es que Toyota es una marca perfecta para quienes buscan un coche utilitario, para el día a día, a pesar de que en su catálogo se encontrarán desde coches urbanos hasta grandes SUV.
Por norma general, son coches ideales para un presupuesto entre económico y moderado, ya que suelen ser coches eficientes, técnica y tecnológicamente impecables. Pero que seguro echarán en falta algunas de las últimas innovaciones en pro de ser competitivos en un mercado en el que la marca, que ya tiene mucho trabajo ganado por su prestigio e historia de excelencia en la fabricación de coches duraderos, debe ofrecer valor a precios que apuntan a un público objetivo amplio.
Coches con estilo, tecnología y valor a un precio competitivo
En los últimos años algunas marcas que ya estaban establecidas como alternativas de segundo orden han dado importantes saltos de calidad y notoriedad para posicionarse en el mercado como una opción de compra real. Hoy, preferida tanto por jóvenes que quieren modelos dinámicos y novedosos, como por empresas que buscan modernidad o familias que buscan valor a precios competitivos, están marcas como Kia A Coruña.
KIA es una marca que se enfoca en la innovación tecnológica como bandera. De hecho, muchas de las innovaciones de su marca terminan siendo parte de marcas de la competencia, producto de lo bien que hacen las cosas. Por lo tanto, son coches ideales para quienes tienen un perfil más atrevido y para quienes quieren rendimiento, comodidad, fiabilidad, sin abandonar el diseño y lo moderno de todo lo que incluye.
En la actualidad, modelos como la KIA Sportage CV, el KIA Proceed CV o el económico y utilitario KIA Venga CV figuran entre los más buscados por los usuarios.
Coches de lujo con lo mejor en calidad, comodidad, rendimiento y prestigio
Hay un último escalón cuando se trata de comprar coches para el día a día. Y es el escalón del lujo, de la calidad, el confort y el prestigio, pero sin entrar en marcas enfocadas en un público más competitivo o de carreras. Una marca que entra directamente en este renglón es Lexus Vigo.
Lexus es una marca que se enfoca mucho en la potencia, en el prestigio más alto que pueda ofrecer un mercado de coches por precios competitivos, por innovaciones tecnológicas y mecánicas, pero por encima de todo, por diseños elegantes. Aun así, muchos de los modelos de Lexus pueden competir directamente con marcas de menor gama, por lo que es una empresa que ha sabido competir por precios aun con un estatus que se enfoca en el lujo, la seguridad, el rendimiento y la elegancia de sus clientes.
Esta marca es ideal para personas de negocios, ejecutivos, empresas, para quienes quieren solo divertirse mientras conducen un coche de alta gama y prestaciones. Modelos como el Lexus RZ, el Lexus UX y el Lexus ES figuran entre los más buscados.