París, 10 jun (dpa) – El tenista alemán Alexander Zverev pudo reconocer apenas dos horas después de su derrota en la final del Abierto de Francia contra Carlos Alcaraz los aspectos que deberá mejorar para hacerse con su primer Grand Slam.
«Los dos somos fuertes físicamente, pero él es una bestia. Es un animal, definitivamente», dijo Zverev sobre el tenista español, que lo derrotó por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2 en la que, para él, supuso su segunda final de Grand Slam.
«Su intensidad es lo que mata», añadió al explicar que tratará de trabajar con su equipo para ver qué puede «hacer para llegar el mismo nivel».
El hamburgués, de 27 años, es considerado actualmente uno de los jugadores más en forma del circuito. En las dos semanas en el Roland Garros, el vigente campeón olímpico pasó un total de 23 horas y 46 minutos en la pista, incluidos tres partidos a cinco sets.
A pesar de todo, declaró: «Lo que he aprendido aquí: Que tengo que volver a un nivel físico completamente diferente».
Zverev relató que, a partir del cuarto set, sintió la tensión de los partidos anteriores, lo que le hizo perder la concentración. «No podía sacar la potencia de mis piernas en mi saque, lo que es extraño. Porque normalmente no me canso, no tengo calambres», comentó.
Pese a la decepción de no haber logrado el triunfo, Zverev se mostró en general sereno y no utilizó como excusa una controvertida decisión arbitral en el quinto set, que podría haber cambiado el rumbo del encuentro.
«Creo que hice todo lo que pude», dijo al descartar un paralelismo con su primera final jugada, en el Abierto de Estados Unidos en 2020, cuya victoria se le escapó por muy poco. «La regalé yo mismo», declaró sobre la final ante el austriaco Dominic Thiem.
En la misma rueda de prensa, Zverev también se encargó de anunciar su más que probable baja en el próximo torneo de Stuttgart, que se disputa esta semana y es considerado como una antesala al de Wimbledon.
«Las posibilidades de que juegue en Stuttgart son tan altas como las de que vuelva a salir a pista y gane la final», dijo en referencia a su derrota con Alcaraz.
El número cuatro del mundo había confirmado previamente su participación en el evento sobre hierba. La organización de Stuttgart lleva días anunciando que Zverev, como cabeza de serie, no debutará hasta el jueves. Los partidos del cuadro principal comienzan hoy mismo.