Tel Aviv, 8 jun (dpa) – Cinco activistas alemanes e israelíes fueron detenidos durante una protesta ante la embajada alemana en Tel Aviv contra el suministro de armas a Israel, según informaron medios de comunicación israelíes.
Los manifestantes fueron interrogados durante varias horas, pero ya fueron puestos en libertad, anunció hoy el diario «Haaretz».
En un principio no estaba claro si eran ciudadanos alemanes o cuántos de ellos lo eran. Este viernes, un grupo de opositores alemanes e israelíes a la guerra se encadenaron en la entrada de la embajada germana, que se halla en Tel Aviv.
Según sus propias declaraciones, protagonizaron la protesta para pedir al gobierno alemán que dejara de suministrar armas a Israel y para hacer campaña a favor de un alto el fuego en la guerra de Gaza.
«Israel está cometiendo un genocidio en Gaza», afirmó el grupo. Las imágenes difundidas en redes sociales mostraban una pequeña protesta con pocos participantes.
Según «Haaretz», cuatro activistas fueron detenidos por alterar la seguridad y el orden público y otro manifestante fue arrestado por una presunta agresión a un agente de policía. La Policía israelí no comentó inicialmente el incidente cuando se le preguntó.
Según el medio, en un principio la policía quería detener a los manifestantes hasta el martes y luego llevarlos ante un juez. Sin embargo, el abogado de los activistas presentó un recurso ante el tribunal de distrito competente de Tel Aviv. Al parecer, el juez ordenó la puesta en libertad de los manifestantes.