Close Menu
Candás 365
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Candás 365Candás 365
sábado, junio 21
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Candás 365
Home»Canal Empresas»¿Estás listo para AI Overviews? Descúbrelo con Google
Canal Empresas

¿Estás listo para AI Overviews? Descúbrelo con Google

Candás 365By Candás 3657 junio, 20246 Mins Read

Google sigue al tanto de las últimas tecnologías, de todo lo que puede suponer un paso adelante en nuestra comunicación. AI Overviews es, de lo nuevo que hemos visto en estos años, ese elemento del que se está hablando, una de las mejores iniciativas que ha podido presentar el buscador para sus usuarios.

Google AI Overviews

La inteligencia artificial se utiliza para crear resúmenes concisos y comprensibles de una manera mucho más detallada y accesible. Nos encontramos ante una herramienta que podría cambiarlo todo, esa que nos ofrece una visión más precisa sobre lo que demandan ciertos clientes y sobre el comportamiento de los usuarios en la red.

¿Qué es exactamente AI Overviews de Google?

Antes de hablar de las ventajas que supone AI Overviews para los navegantes de Internet, es fundamental entender con qué estamos tratando y cuál es el objetivo de este recurso en la actualidad. Lanzado ya en Estados Unidos, se espera que en Europa tenga un éxito similar o mayor. Hoy, gracias a toda la información disponible, se puede decir que tenemos algo más clara su finalidad.

Como una especie de ChatGPT aplicado a los resultados azules que todos conocemos, el buscador de Google utilizará la IA para responder a consultas mucho más detalladas, permitiéndonos conocer los datos relevantes a los que debemos prestar atención. Ideal para obtener una imagen más profunda del contenido con el que estamos trabajando, esta herramienta promete un rendimiento significativamente mayor. ¿Nos animamos a probarlo?

¿Cuáles son las funcionalidades más destacadas de AI Overviews de Google?

Considerando que la tecnología con IA del buscador de Google ofrecerá una gran variedad de opciones para el usuario en sus consultas, las respuestas serán más precisas y adecuadas. No obstante, debido a las investigaciones que aún se están llevando a cabo, conviene estar atentos a las novedades que puedan surgir.

Rafa Villaplana, SEO Growth con más de quince años de experiencia en el sector, ha estado explicando qué está haciendo el gigante tecnológico con sus SERPs a raíz de la nueva implementación. Gracias a su vasta experiencia trabajando con el buscador, estamos ante alguien que realmente comprende de lo que está hablando y que nos comunica directamente los objetivos del gigante tecnológico.

Desde noviembre de 2023, BrightEdge ha estado monitoreando diariamente los Resúmenes de IA (anteriormente conocidos como SGE) y su evolución. Dos semanas después del anuncio general de Google sobre su lanzamiento en EE.UU., han publicado algunas ideas y críticas sobre lo que ha sucedido desde el lanzamiento de los Resúmenes de IA.

Google ha estado reduciendo gradualmente la IA en los resultados de búsqueda del 84% a menos del 15%

Históricamente, la IA estaba presente el 84% del tiempo en estados de opción activa o colapsada. Desde mediados de abril, Google ha estado reduciendo lentamente los resultados de opción activa hasta el punto en que ahora apenas aparecen. Hoy en día, los resúmenes de IA aparecen principalmente como colapsados en menos del 15% de los resultados de búsqueda. La razón probable es reducir los riesgos de respuestas incorrectas de la IA mientras se realizan ajustes en un entorno público.

Los Fragmentos Destacados y las preguntas son los más propensos a activar la IA, mientras que las consultas locales y los enlaces de sitio son menos propensos

Existen varios factores que influyen en la IA en todas las industrias. Los resúmenes de IA tienen un 195% más de probabilidades de aparecer cuando hay fragmentos destacados. Las preguntas son más propensas a activar un Resumen de IA. Las consultas locales son las menos propensas a tener resúmenes de IA. Los enlaces de sitio también son menos propensos a activar un resumen de IA. Estos resultados suelen estar asociados con términos de marca, lo que indica que Google está minimizando el riesgo de proporcionar información errónea para las marcas.

La presencia de Resúmenes de IA varía significativamente por industria

El 63% de las palabras clave en el sector salud muestran un resumen de IA. En tecnología B2B, el 32% de las palabras clave muestran un resumen de IA; en comercio electrónico, el 23%. Restaurantes y viajes muestran muy pocos resúmenes de IA.

Google AI está mejorando en proporcionar respuestas precisas

El espacio vertical ocupado por los resúmenes de IA es ahora un 20% más pequeño que lo que ocupaba SGE a principios de abril. Esto indica que la IA está mejorando en la generación de experiencias útiles. Esto probablemente se debe a que la IA ahora atiende mejor a las necesidades de las personas, como la búsqueda de resúmenes, recomendaciones o experiencias conversacionales. En última instancia, Google está mejorando en la selección de respuestas.

La IA ya está prediciendo y respondiendo preguntas de seguimiento antes de que los consumidores las hagan

Desde Google I/O, la superposición entre las citas en la IA y los resultados tradicionales ha disminuido. Google se está asegurando de que los usuarios no obtengan los mismos resultados en los dos tipos de resultados diferentes. También está cumpliendo su promesa de realizar la segunda, tercera y cuarta búsqueda por ti. La IA está comenzando a anticipar la siguiente pregunta y a dar opciones antes de que el usuario siquiera pregunte. Esto a menudo ocurre con consultas basadas en intención como ‘qué’, ‘dónde’ y ‘cómo’.

¿Cómo será el impacto de las webs de acuerdo a los resultados de Google AI Overview?

Por el momento, medir el impacto de las webs de acuerdo a los resultados que deriva Google AI Overview no será tan sencillo como se piensa. El propio buscador ha asegurado que va a comenzar a incluir impresiones y clics en el Search Console, pero que igual no puede diferenciar aquellos que están hechos con inteligencia artificial o los que ya genera el motor en sí.

Por otro lado, también ha asegurado que el CTR en los enlaces de los resultados con esta nueva herramienta es más alto que los que son normales. Con todo esto, nos damos cuenta de que estamos ante una evolución real de lo que hemos visto hasta la fecha, algo que ahora es imparable y que, nos guste o no, va a tener consecuencias en todas las direcciones.

internet
Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS NOTICIAS

Canal Empresas

Clínicas Dorsia: innovación y democratización de la medicina estética

Canal Empresas

José Miguel Garrido Cristo lo deja claro: “Sin digitalización, las pymes en Tenerife corren un grave riesgo”

Canal Empresas

BierzoSEO, una de las 10 Mejores Agencias de Diseño Web de España, y su CEO galardonado con el Premio CEO del Año en Innovación y Estrategia Digital

Publicidad Candás 365
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
MAGAZINE 365 ASTURIAS
NB Radio digital Asturias
RECOMENDADOS
  • Magazine 365 Asturias
  • NB Radio Digital
  • Naberco
  • Canal YouTube
  • Podcast

Candás 365 es el diario local líder en información y contenidos del Concejo de Carreño, noticias de Asturias, actualidad nacional e internacional, agenda, el tiempo, deporte, turismo, ocio, salud, economía e información digital desde el año 2012

Facebook Instagram YouTube

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás disfrutar de programas exclusivos, podcastm entrevistas, reportajes y videos. Cada jornada actualizamos nuestros contenidos.

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Breve Historia
  • Publicidad
  • Candás 365 TV
  • Radio
  • Contacto
© {2011 - 2025} Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todas", usted consiente el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para dar un consentimiento controlado.
Configuración de cookiesAceptar todasRechazar
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR