La compañía aérea Volotea ha sido galardonada con el premio al Mejor Servicio de Atención al Cliente del Año, en la categoría de aerolíneas, en un certamen organizado por la consultora Sottotempo.
La elección del mejor servicio de atención al cliente es una iniciativa independiente que identifica a las empresas que ofrecen la mayor calidad de atención al cliente, por sector de actividad.
A través de la herramienta tecnológica oficial del certamen (eAlicia) se ha coordinado el Mystery Test que permite monitorizar en tiempo real los resultados. La herramienta realiza 200 contactos (130 llamadas, 50 mails o formularios, 12 navegaciones web y 8 tests de redes sociales).
Por otro lado, TNS se encargó de realizar 2.000 encuestas de satisfacción entre mayo y agosto por categoría participante a una muestra representativa de clientes actuales o potenciales, con el fin de evaluar la calidad de relación entre cada empresa y sus clientes.
La calidad del servicio de Volotea ha sido calificada con un 8,58 en su categoría. «Mantener al cliente en el centro de todo lo que hacemos
en la compañía y ofrecerle el mejor servicio y experiencia, tanto a bordo como a través de todos los canales de comunicación disponibles, es nuestro principal objetivo», afirmó el director general de la compañía, Lázaro Ros.
Durante el año en curso se han recibido más de 250.000 contactos, en cuatro idiomas diferentes (francés, italiano, castellano e inglés). Todo ello con unos altos niveles de atención: 83% de llamadas atendidas en
menos de 20 segundos y un 93% de los e-mails contestados antes de 48 horas.
PRIMERA BASE ESPAÑOLA EN MAYO.
El vuelo Asturias-Alicante del pasado 19 de mayo inauguró la primera base española de Volotea. En el lanzamiento se contó con el nuevo avión de la aerolínea, el ‘Asturias Spirit’, basado desde entonces en el aeropuerto de Santiago del Monte.
Volotea ha operado sus siete rutas este verano con una frecuencia de entre dos y cuatro vuelos semanales. La base asturiana cuenta con 45 empleados, entre pilotos, tripulación y asistencia en tierra.
En 2015 Volotea prevé transportar 2,5 millones de pasajeros y operar más de 27.000 vuelos gracias a su flota de 19 Boeing 717. La compañía ha aumentado un 30% el número de vuelos durante este año y prevé una facturación de 210 millones de euros (respecto a los 160 de 2014)