Dortmund (Alemania), 27 abr (dpa) – El director deportivo del Borussia Dortmund, Sebastian Kehl, espera con ansias el reencuentro con el británico Jude Bellingham el sábado en la final de la Liga de Campeones con el Real Madrid en Londres.
«Es una historia fantástica. Se cambió de nuestro equipo al Real Madrid y un año después nos enfrentamos en la final de la Liga de Campeones. Es casi cursi», dijo el directivo del club alemán de fútbol en una entrevista que publicó hoy la revista deportiva «Kicker».
El mediocampista británico, de 20 años, maduró y se convirtió en una estrella mundial y en una figura central del juego ofensivo del Real Madrid tras su llegada al club español el pasado verano europeo.
«No me sorprendió que haya asumido de inmediato un papel tan sobresaliente porque conozco sus habilidades como jugador, pero también su personalidad increíble. Sabía que no tardaría en dejar su sello en el Real Madrid», afirmó el directivo del club alemán.
Bellingham fichó por el Madrid en 2023 por unos 100 millones de euros (109 millones de dólares) y desde entonces casi ha duplicado su valor de mercado.
«Se alegrará de volver a vernos a todos en Wembley. Pero también sé lo que le mueve, odia perder. Pero espero que tenga que lidiar con eso ese día», continuó Kehl.
«Lo conocemos bien y también sabemos cómo desquiciarlo en un momento u otro», aseguró el director deportivo del Dortmund.