El Partido Popular ha decidido citar a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, a la comisión de investigación del Senado sobre el ‘caso Koldo’ para que comparezca la semana que viene, en el tramo final de la campaña de las elecciones europeas del 9 de junio, y explique sus “mentiras” en torno a su gestión al frente del Gobierno de Baleares.
La decisión se formalizará este próximo miércoles, cuando el PP llevará a la Mesa de la comisión de investigación un nuevo plan de comparecencias, según informaron fuentes del PP. En el mismo, propondrá que Francina Armengol comparezca la semana que viene, según decidió el grupo parlamentario tras una reunión del grupo de trabajo de la comisión liderada por la portavoz en la Cámara, Alicia García.
Desde el principal partido de la oposición avanzaron que la presidenta del Congreso tendrá que rendir cuentas en el Senado para «aclarar las múltiples versiones que ha dado sobre su gestión y todas las mentiras que ha vertido sobre la misma».
En este sentido, acusaron a la expresidenta de Baleares de mentir hace dos semanas en la comisión de investigación del Congreso, “Cámara que ella misma preside”, al asegurar que compró las mascarillas de Koldo García pensando en un “uso civil”.
“FALACIAS”
“Ese testimonio lo desmienten documentos oficiales de su propio Govern, que confirman que el millón y medio de mascarillas comprado a Soluciones de Gestión por 3,7 millones de euros tenía como fin su uso por parte de profesionales sanitarios”, respondieron desde el PP.
Los populares recordaron que mentir en una comisión de investigación es un delito, “y Armengol lo pudo cometer por partida doble al afirmar que fue su Govern el que inició la reclamación por unas mascarillas que anteriormente habían avalado”. “Un bulo” que, a juicio de los populares, ha quedado “desmontado” con las comparecencias de este lunes de la presidenta de Baleares, Marga Prohens; su consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas; y el director del IB-Salut, Javier Ureña.
“Ante estas mentiras, el PP considera urgente que Francina Armengol comparezca cuanto antes en la comisión de investigación de la Cámara Alta. Nuestra mayoría absoluta garantiza esa comparecencia: el Senado llamará la semana que viene a la presidenta del Congreso para preguntarle por todas las falacias pronunciadas en la institución que ella misma preside”, aseveraron desde el PP.