París, 26 may (dpa) – El campeón olímpico de tenis, el alemán Alexander Zverev, reiteró que espera que el español Rafael Nadal esté en plena forma en su esperado partido inaugural del Abierto de Francia, cuando se enfrenten este lunes en primera ronda.
«Al final, vendrá a la pista aquí y volverá a ser el Rafael Nadal de antes, como siempre», dijo el jugador germano, de 27 años, en una entrevista concedida al canal Eurosport en alemán.
Nadal, agregó, «tampoco ganó un torneo en tierra batida en 2022, vino aquí y dominó a todo el mundo. Para mí no hay dudas y espero que juegue su mejor tenis».
Nadal, de 37 años, ha tenido actuaciones dispares desde su regreso al circuito a mediados de abril, tras verse lastrado por las lesiones, y afronta el choque contra el cuarto cabeza de serie sin ser el claro favorito. «Un sorteo difícil para él, pero también para mí», aseguró Zverev.
Con su reciente victoria en el torneo Masters 1000 de Roma, el tenista de Hamburgo ha asumido el papel de aspirante al título en el segundo torneo de Grand Slam del año.
Zverev se mostró muy satisfecho con sus actuaciones en la capital italiana, «pero aquí (en París) es diferente», reconoció, al referirse a la necesidad de no subestimar el cambio. «Todo es mucho más lento, las pelotas son mucho más lentas que en Roma», explicó Zverev: «Pero eso es siempre así aquí, es cuestión de acostumbrarse».
Es probable que, en su partido contra Nadal, los aficionados que acudan a la pista central (Philippe chartier) animen al español, auténtico rey sobre tierra batida y que ya ha triunfado 14 veces en Roland Garros. Pero Zverev también espera el apoyo del público este lunes.
«Tengo una gran relación con París, que también es muy importante. Los aficionados franceses son muy ruidosos. Cuando están a tu favor, siempre es mucho, mucho más agradable que cuando están en tu contra», dijo Zverev.
El alemán ha alcanzado las semifinales del clásico sobre tierra batida en las tres últimas ediciones. En 2022, no obstante, tuvo que retirarse, precisamente frente a Nadal, debido a una grave lesión en el pie.