Dolores Manjón nacida en un entorno textil, realizó un curso en la Escuela de Artes y Oficios de Avilés en la década de los 80. Esta formación puso los cimientos de una vocación y también una profesión. Durante años siguió ampliando conocimientos, investigando en la historia y técnicas de este lenguaje plástico que es el telar, ampliando sus conocimientos de una forma autodidacta.
Tras esta época, comienza a hacer demostraciones de estas técnicas en ferias de artesanía, cursos y talleres. A partir de aquí surgió TALLER LATINA, espacio desde el que presenta todas sus creaciones.
“Los tapices que forman esta exposición han sido inspirados a partir de la recreación de los patrones de las baldosas y azulejos cerámicos de distintas épocas y localizaciones geográficas» – señaló la autora.
» El objetivo es contraponer las características de dos técnicas tan alejadas en sus características formales como el tapiz (cálido, orgánico, impreciso) y la cerámica (fría, higiénica, con patrones geométricos…) intentando forzar una sensación contradictoria en los sentidos del espectador” – concluyó Majón.