Hamburgo, 9 may (dpa) – Una gran fiesta popular para celebrar el 835 cumpleaños del puerto de Hamburgo comenzó hoy bajo un sol radiante, con el tradicional desfile de grandes barcos y pequeñas embarcaciones en el río Elba.
Miles de visitantes se congregaron en torno a los embarcaderos. El alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, hizo sonar la gran campana del buque museo «Rickmer Rickmers» al comienzo de la celebración, junto con el ministro letón de Transportes, Kaspars Briskens.
Letonia es este año el país invitado de honor al cumpleaños del puerto y se presentará con su propio «Festival de Letonia».
Unos 250 barcos participaron en el festival de este año, a los que se sumaron un avión de hélice y un helicóptero de transporte de la Armada, que sobrevolaron el desfile.
La mayor ciudad portuaria de Alemania estará de fiesta durante cuatro días. El programa nocturno incluye el espectáculo musical «El Elba en concierto» con los tradicionales fuegos artificiales y un espectáculo de luces con drones alrededor del crucero «Aidaprima».
El cumpleaños del puerto termina el domingo con el gran desfile de salida de las embarcaciones.
Hamburgo lleva celebrando el cumpleaños de su puerto desde 1977, y lo festeja a gran escala desde el 800 aniversario en 1989.