Berlín, 7 may (dpa) – La policía alemana inició hoy el desalojo de un campamento instalado por activistas propalestinos en el patio de la Universidad Libre de Berlín (FU Berlín), que motivó que la institución suspendiera parcialmente las clases.
Los agentes comenzaron a retirar de manera individual a las cerca de 100 personas que se habían instalado en el patio del teatro de la universidad a primera hora de la mañana. Tras la ocupación, la universidad anunció que actuaría de manera rápida.
«La FU ha ordenado la evacuación y ha llamado a la policía», dijo una portavoz.
De manera paralela, la entidad decidió la suspensión parcial de sus actividades docentes. «Esta forma de protesta no está orientada al diálogo. Una ocupación no es aceptable en el campus de la FU Berlín. Estamos abiertos al diálogo académico, pero no de esta manera», explicó en un comunicado el presidente de la universidad, Günter Ziegler.
Según la universidad, los activistas del campamento de protesta también habían intentado entrar en salas y aulas de la universidad a lo largo de la mañana, con el objetivo de ocuparlas.
El grupo, que dice estar formado por estudiantes de varias universidades berlinesas y otras personas, ha hecho un llamamiento a otros estudiantes y profesores para que participen en sus protestas.
Según el comunicado de la entidad, se produjeron daños materiales en sus instalaciones, por los que ha presentado cargos penales. Aparte de la suspensión de las clases en varios edificios, la universidad también decretó el cierre de sus respectivas bibliotecas y la cafetería.